Organiza y aprovecha los espacios 

@nur.makeupartist

 

Entrevistamos a nuestra Embajadöra Nuria Abad y,  mira como nos cuenta su experiencia con los espacios y el orden en su casa... 

¡No se le escapa ni un rincón!

Vestidor:

En el vestidor encontramos dos zonas muy claramente diferenciadas.  

La primera de ellas es el vestidor en sí hecho a medida. Cuando lo diseñamos, tuvimos claro dejar la parte superior del tamaño exacto de las cajas KVARNIK no sólo de manera decorativa, sino también práctica. 

Nos encantaba la idea de tener todo el vestidor igual en la parte superior decorado por cajas, y al encontrar estas en IKEA, nos enamoramos de ellas, y decidimos dejar tu tamaño exacto en la parte superior. A parte de ser grises, color que nos sigue en toda la casa y que nos encanta, estas cajas eran idóneas porque nos sirve para guardar cosas que no utilizamos tan a menudo o de temporada en temporada. Asi pues, ese espacio en la parte de arriba no se desperdicia para nada, y podemos utilizarlo como almacenaje también.  

Además escogí otras cajas en gris también para guardar otras cosas como gorros o joyería en ellos y tenerlo organizado dentro del mismo vestidor. 

 

 

 

 

En cuanto a la otra parte del vestidor, se encuentra mi zona de maquillaje. Soy maquilladora profesional, por lo que necesitaba una zona para guardar todos los productos de una manera ordenada y coherente. Por ello, decidimos hacer un tocador tanto para uso personal como profesional, que además casara con la estética del vestidor. Para ello, escogimos la serie ALEX, por su sencillez y líneas depuradas.  

Lo mas práctico para mi día a día, es la cajonera ALEX donde guardo muchos de mis productos de maquillaje. Los cajones los tengo organizados según productos, y de esta manera los tengo todos a mano y a su vez guardados, despejando el cuarto. Dentro de los cajones, he utilizado las cajas GRASIDAN, que son el tamaño perfecto para los cajones de la serie ALEX, y me ayudan a compartimentar los diferentes cajones según productos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Despacho:

En esta habitación decidimos crear un espacio para trabajar y recibir reuniones. Para ello, todo debía estar siempre recogido y ordenado. Utilizamos la estantería ENETRI para tener nuestros libros y revistas a mano y a la vez tenerlo de forma decorativa también. Por otra parte, utilizamos el mueble IKEA PS para guardar dentro todos los utensilios de papelería, bombillas y otros objetos que nunca encuentras el sitio donde tenerlos, y que de esta forma no estuvieran a la vista. De esta manera, la habitación queda mas diáfana y se convierte en un cuarto multifuncional perfecto para nosotros. 

 

 

 

Habitación de invitados:

Este cuarto lo hemos destinado para hacer una habitación de invitados. Como no tiene unas dimensiones muy grandes, utilizamos la cama a modo de sofá, para darle un aire diferente y que no diera una habitación de invitados al uso, destinada solo para eso, sino también un cuarto mas donde pasar el rato. Además, utilizamos la estantería KALLAX a modo de aparador para convertirlo en un mueble multifuncional. De esta manera, la parte superior funciona como mesa para apoyar elementos decorativos, pero los huecos son utilizados para la organización no solo del cuarto, sino de la casa, ya que en varios de ellos guardamos las sabanas y toallas de la casa, y aprovechamos así el máximo espacio posible. 

 

Recibidor:

En el recibidor quisimos poner el zapatero HEMNES por varias razones la primera de ellas porque nos sirve como aparador para dejar las llaves y algún elemento decorativo, para hacer la entrada más acogedora y mona. Pero sobre todo, decidimos coger un zapatero, para poder usarlo diariamente como tal, ya que tenemos parquet y no vamos con las zapatillas por la casa. Así pues, éstas están perfectamente ordenadas dentro del zapatero, para hacer el cambio al llegar y salir de casa rápido y sencillo, y al ser un zapatero cerrado, mantiene la entrada ordenada y limpia, y no con todos los zapatos por el suelo. 

Además, al no ser muy ancho el recibidor, el zapatero es idóneo porque sus dimensiones son muy reducidas y mantienen la amplitud en la entrada.