Dos espacios muy especiales

@sumofdetails

 

Nuestra Embajadöra Yanire abre las puertas de su adorable casa para enseñarnos dos rincones muy personales y, nos muestra que, además de tener un excelente gusto personal... ¡esta hecha una manitas!

Hola, Soy Yanire de @sumofdetails, apasionada de la decoración y orgullosísima embajadora de Ikea Valencia. Hoy os enseño dos espacios de nuestra casa 100% Ikea que combinan la estética de estilo nórdico y la funcionalidad necesaria en nuestro día a día.

La zona del lavadero.

 

Construimos una zona de lavado anexa a la vivienda acristalando, parte de una terraza con el objetivo de concentrar todos los productos de limpieza en un mismo lugar y ganar más espacio en el interior, al colocar en esta nueva zona la lavadora y el termo eléctrico, que hasta ese momento se encontraban en la cocina.

El lavadero está distribuido en forma de "L". En la parte frontal, está la zona de lavado con la lavadora, la secadora y el precioso fregadero de porcelana visto DOMSJÖ que, sin lugar a dudas, es la pieza estrella del lavadero. La encimera de madera SKOGARP, además de aportar un toque de calidez, resulta súper útil para el doblado de la ropa.

 

La zona lateral, de poco más de metro y medio, nos dio muchos quebraderos de cabeza. La mayor dificultad fue intentar aprovechar al máximo cada centímetro y los armarios METOD de fondo estrecho fueron nuestra salvación! El primer armario contiene los productos de limpieza ordenados en cajones extraíbles FÖRVARA, el segundo hace la función de escobero, por último, el armario de la esquina esconde el termo eléctrico, la plancha y hasta el carro de la compra!!

Como toque final añadimos un estante y algunos elementos decorativos y listo! ¡¡Nosotros estamos encantados con el resultado!!

 

 

 

La habitación de Aitor.

 

Es la zona más cambiante de toda la casa, siempre está en continuo proceso de reestructuración de muebles y juguetes ya que intentamos ir adaptándola a su nivel de desarrollo y maduración en cada momento.

 

Escogimos la cama BUSUNGE por dos motivos, el primero es que la altura le permite subir y bajar de manera autónoma y el segundo, pero no menos importante, es que al ser extensible nos permite tener más espacio disponible de juego mientras utiliza la cama en la posición más pequeña. Y como la habitación no es demasiado grande, este aspecto fue clave en la elección.

 

Añadimos la famosísima cómoda HEMNES por tener mucha más capacidad que el resto de cómodas infantiles. Simplemente le cambiamos los tiradores por otros en forma de estrella que se adaptan mucho mejor a la estética que queríamos darle a esta estancia. Además en el primer cajón caben a la perfección las cestas de almacenaje SKUBB que contribuyen a tener todo mucho más organizado.

 

El resto de la habitación lo hemos empleado en crear rincones de juego y lectura.

 

Las baldas MOSSLANDA son perfectas para tener los libros y cuentos expuestos de forma atractiva y a su alcance. Y la cocinita SPISIG es todo un éxito!! Unas láminas de animales en tonos cálidos y los marcos blancos RIBBA completan la decoración de la habitación. 

El cesto FLADIS y la caja de madera KNAGGLIG contribuyen a que la habitación esté más ordenada. Además son muy fáciles de pintar y decorar y así darles un toque más infantil.